Me he despertado buscando un poema a media noche.

Audio: https://soundcloud.com/around-matilda/me-he-despertado-buscando-un-poema-a-medianoche

 

Aquella noche
Los susurros de las sabanas agudizaron el silencio
Sonámbula, recordé al sabio pastor de estrellas
que capturaba poesía entre suspiros.
Sabía seducir a la sabana con silbidos
E insistía en q en los silencios duermen luces, luciérnagas y sombras
…ése era su secreto
Paralizada observé cómo caían las flechas,
eran de fuego,
cometas fugaces,
y rogué,
que antes de caer se convirtieran en golondrinas con alas de olivo cantando que ya no llueve,
que los diluvios se han secado y así abrazar la primavera
Pero mi espalda ya está abrasada mi cuerpo está en carne viva
Y así pasa ahora,
que el tacto de tu piel es alcohol para mía

Pensé que dolería menos
Pensé que despedirme de tus ojos sería más fácil,
la razón ha perdido el pulso contra el corazón
y el dolor ha sido mi dragón
y yo,
la única princesa capaz de salvarme.

Nadie pensó que era fuerte mientras levantaba 100000 pesas
y sin embargo al agotarme,
no dudaron en llamarme débil.

Cada cicatriz cuenta la historia
de cómo he sido más fuerte
que la tal invencible muerte
¿Quién dice ahora que la magia no existe?

Y mira a las águilas,
están ahí para obligarte a mirar el sol,
te enseñan que el tiempo,
así como ellas,
vuela.

Me he despertado buscando un poema a medianoche,
me he despertado,
buscándote.
En silencio te pienso
Te persigo por unas escaleras
que me dejan sin aliento hasta tocar las nubes y refugiarme dentro.

Y tras los cipreses, descansa un cementerios y no veo muerte
Veo un museo de vidas
Las lápidas son solemnes monumentos de silencio.

Silencio. Te busco. Te pienso. Y sólo hay silencio.

poetry

10 thoughts on “Me he despertado buscando un poema a media noche.

Leave a Reply

