En carne viva

Y caminé hasta el mar
Sólo para lanzar piedras a unas olas
que como yo se retorcían de furia

Quería acabar con ellas
Con la marea
Con las algas y la sal
Amoratar el mar

Pero la marea
Se vengó
Y me devolvió cada una de las piedras

Y entonces gritar
Ya no fue suficiente

Porque grité
Como un cuervo grita a sus crías
Como si quisiera que mi piel
se deshiciese en plumas para
poder desmayarme contra el viento

Pero la marea se vengó
Y yo caí
Derrotada
De rodillas en la arena

Rendida y tanto
que colgué una bandera blanca en el marco de mi puerta
Para que la vida al verla
Se diera media vuelta
Y dejara de tocarme

Porque los susurros de las sábanas
son más seguros que los gritos del viento.

Porque me encarcelé en la piel de quien invoca
tragedias y me consolaba encontrando escombros
que me gritaban que había acertado.

Coloqué mi tesoros en  la chimenea
Y tarde descubrí que las piedras no arden

Y yo quería arder
Y vivir
En carne viva

Pero por temor a encontrarme con un sol fosilizado
No desempolvé las capas de frío que cubrían mis tierras,
y si empolvara con talco los días perdidos,
aparecerían mil cielos nublados por mis huellas.

El tiempo,
un reloj de fango
Pegajoso y lento
Insistía en que volara,
que se acercaba el momento
Y yo quería ganarme las alas,
Pero llevaba tiempo intimando con el suelo.
Qué injusto tener que arrancarme el barro a esparadrapos

Y así caían las gotas
Incapaz de comprender cómo podría echar raíces en las nubes

Y yo quería arder,
y vivir en carne viva

Y entonces
frote fósforos contra mi pecho
Fui quemando cada latido
Latidos que son latigazos
Que suenan a estrofas
Que cantan catástrofes
A un ritmo constante…

Prendió toda mi piel al incendiar mi herida.

Pero lo conseguí.

Conseguí vivir
y hacerlo
en carne viva.

carne

Leave a Reply

